La izquierda cree que este año de Ayuso como presidenta se recordará por "comisionistas" y "guerras internas"

Archivo - La portavoz de Más Madrid, Mónica García (c), el portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato; y la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ofrecen una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, a 17 de febrero de 2022, en Madrid (España). La
Archivo - La portavoz de Más Madrid, Mónica García (c), el portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato; y la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ofrecen una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, a 17 de febrero de 2022, en Madrid (España). La - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 3 mayo 2022 13:25


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han indicado este martes que este año de gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se va a recordar "por los comisionistas y las guerras internas", sin "un solo proyecto encima de la mesa".

"Este año se va a recordar por los comisionistas, guerras internas y no por los problemas de los madrileños. No ha puesto un solo proyecto encima de la mesa", ha criticado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

A su juicio, si Ayuso estuviera "realmente en la calle no hubiera recortado un 10% de los trenes de Metro de Madrid", ni en pediatras, ni especialistas ni hablarían "con esa chulería de la pobreza". "El Gobierno de la Comunidad está sobredimensionado en chanchullos, comisionistas, opacidad y malas prácticas", ha incidido.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha cuestionado que sus políticas no han cambiado la vida a los madrileños y que el PP y Ayuso "a lanzar fuegos artificiales" pero lo único que hay "es la reforma de Telemadrid para convertirla en Tele Ayuso, la Ley Ómnibus con nocturnidad y alevosía para recortar derechos importantes" mientras se ha llegado al "récord histórico en listas de espera".

Por eso, el portavoz socialista le ha pedido a la presidenta que den "una sorpresa" a los madrileños y se pongan ambos de acuerdo para llegar a soluciones para la reapertura de centros de urgencias o la tarifa plana de 30 euros en todo el transporte en la Comunidad de Madrid.

A continuación, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha lamentado que la Comunidad de Madrid en este año esté "mucho más empobrecida" que hace un año y que se haya convertido en el "ejército de la corrupción, los servicio públicos recortados y debilitados".

"Sus decisiones políticas son una evidente pérdida de la calidad de vida de los madrileños. Madrid es la más rica y la que más potencial tiene pero no está aprovechado en absoluto", ha lanzado.

Desde Vox, su portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo de investidura que alcanzaron con Ayuso porque uno de los objetivos principales que era que no entrara la izquierda "se cumplió".

Sin embargo, se ha mostrado menos satisfecho con las políticas y leyes ideológicas que el PP no quiere retirar, como la abolición de las leyes LGTBI. "Tienen que ser valientes y pasar de menos predicar y dar más trigo", ha lanzado, al tiempo que ha insistido en la reducción de consejeros, viceconsejeros y directores generales del Gobierno regional.

Contenido patrocinado