MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Presidencia Ramón Jáuregui ha asegurado que cree que la continuidad de Trinidad Rollán como numero dos del PSM tras la sentencia por prevaricación por la firma de un convenio cuando era alcaldesa de Torrejón y que la inhabilita durante ocho años es "una cuestión todavía por decidir".
"Pienso que el partido en Madrid y esas mismas personas (los inhabilitados) tienen que decidir qué es lo que mejor corresponde con la situación que se ha producido. Por lo que he sabido hasta la fecha no han decidido trasladar su responsabilidad a cargos orgánicos, pero creo que es una cuestión todavía por decidir", ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
El ministro ha asegurado que "hay que respetar que sean ellos los que tomen la decisión" de abandonar los cargos orgánicos, y ha destacado que lo que él opine personalmente sobre este asunto "importa poco". "Me gustaría respetar lo que en esa materia ellos mismos y el partido de Madrid quieran decidir al respecto", ha aclarado.
Jáuregui ha recordado que los 14 implicados en el caso 'Patrimonio siglo XXI' "han tomado la decisión de no presentarse a las elecciones y de apartarse de cualquier responsabilidad institucional", algo que, ha dicho, le parece "obligado". "Sé que han recurrido y buscan como ellos dicen, mejor justicia. Tienen todo el derecho. Están legitimados para ello", ha concluido.