Barbero se reunió con el juez decano en una fecha fijada casi un mes antes de su citación

Critica que el PP "ponga en duda al juez decano y que patrimonialicen las instituciones"

Dancausa y Barbero
DELEGACIÓN DE GOBIERNO/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 abril 2016 13:07

   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha detallado que se reunió con el juez decano el 4 de abril para tratar sobre asuntos propios de la Policía Municipal en una fecha que se había planteado casi un mes antes, el 10 de marzo, tratando de acallar las "sospechas" de que ese encuentro se produjera tras recibir la citación judicial ante la querella presentada por el sindicato CPPM.

   Barbero ha dado cuenta de las fechas con el burofax en la mano y ha destacado que la reunión con el juez decano estaba incluida en su agenda pública. El acoso sufrido por una parte de los agentes de Policía se produjo el 16 de febrero, a la salida de una comisión como la que este martes se celebraba. El 18 del mismo mes CPPM presentó una denuncia al considerarse insultados.

   El delegado afirmó en rueda de prensa que lo que le había ocurrido por parte de un "grupo pequeño" de policías le recordaba a la actuación de grupos fascistas. "Bueno, pues a mí a lo que más se me asociaba, básicamente, es a esos grupos de fascistas que hemos visto en algunas ocasiones, pero insisto que es un grupo pequeño el que ha hecho ese tipo de expresiones tan deleznables, a mi entender. Pero que son dos cosas distintas. A mí no me gusta la generalización, en casi nada en el ámbito de la vida", declaró el edil.

   En la comisión del ramo, Barbero ha explicado que el pasado 10 de marzo empezó a trabajar en el área el nuevo coordinador general, a quien pidió que fijase una reunión a tres con el juez decano para presentarle y abordar asuntos propios de seguridad. Se dieron dos fechas posibles, el 4 y el 5 de abril.

   En una llamada telefónica, el juez decano cerró la cita para el 4 de abril a las 12 horas, en un encuentro en el que se trató tanto la presentación del coordinador, la presencia de Policía Municipal en Plaza Castilla, las okupaciones ilegales o la situación de las personas drogodependientes.

   Javier Barbero ha concretado, con el burofax en la mano, que la denuncia de CPPM llega al Ayuntamiento el 4 de abril y la citación la recibe en el área el día 5. "Son independientes ambas cuestiones", la reunión con el juez decano y la denuncia. El concejal de Ahora Madrid ha criticado al PP que "ponga en duda al juez decano y que patrimonialicen las instituciones".

   Así ha llevado a la comisión el caso Rato, "que se fue a hablar con el ministro del Interior cuando días antes de ir al juzgado, o el caso Aznar, con el señor Montoro, que si le quita la multa o no por las irregularidades fiscales". Esto le ha llevado a recordar un dicho popular, recordando que esto no quiere decir del PP: "Se cree el ladrón que todos son de su condición".

   La portavoz de Seguridad del PP, Carmen Castell, ha lanzado que en política "no sólo se debe ser sino parecer". "Como concejal lo primero que tendría que hacer es estudiar los motivos por los que se produjo esa protesta en la Plaza de la Villa y pedir disculpas. Sería lo ético y lo estético. En política las casualidades no existen", ha remachado.

Contenido patrocinado