Javier Hernández ve "opciones reales" de ganar para albergar la Ryder Cup y cree que el rival de Madrid es Francia

Javier Hernández Viceconsejero De Deportes
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 17:44

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, afirmó este lunes que el proyecto de la región para albergar la Ryder Cup tiene "opciones reales" de salir ganador mañana, destacando la apuesta "sólida muy importante" donde resalta la figura de Severiano Ballesteros, al que esta designación podría significar un homenaje para el cántabro.

"Las opciones de Madrid son reales porque es un buen proyecto, pero también hay que contar con las posibilidades de otros países como Francia, que parece que puede ser un poco jugarnos con ellos la organización", señaló Hernández a Europa Press tras acudir a la presentación en el Santiago Bernabéu del 'Corazón Clasicc Match'.

El dirigente espera que los encargados de decidir "tengan en cuenta el proyecto" para llevar a la capital una competición "tan importante a nivel mundial". "Es una apuesta deportiva, económica, de turismo, de ocio, importante para España, y para nuestra región", aseguró. "Es un proyecto muy sólido muy importante donde se tocan todos los aspectos alrededor del golf como deporte y como elemento económico", añadió.

Además, cree que esta alegría sería "una alternativa" para compensar otras decepciones que se han llevado Madrid o España por no conseguir "los Juegos o el Mundial".

Javier Hernández alabó igualmente la figura del fallecido Severiano Ballesteros, que "lo fue todo en el golf internacional y español" y que era el Patrón de la candidatura. "Se involucró mucho, y sería rendirle un homenaje hacia su persona", advirtió.

"Fue el primero que consiguió que la Ryder no se celebrarse en Gran Bretaña y la sacó en un momento puntual. Sería el homenaje del golf español y madrileño", prosiguió el consejero de Deportes madrileño que ve como "una teoría" la posible desventaja para la capital de que España ya haya acogido la cita en 1997 en Valderrama (Cádiz). "Está al 50 por ciento", zanjó.

Contenido patrocinado