Jefa de Contratación de EMVS inicia certificación de contratos tras enterarse el 17 de febrero del presunto espionaje

"No se ha iniciado, formalizado, ningún expediente de estas características", señala

El presidente de la comisión municipal de investigación, Santiago Saura, y la jefa de contratación de la EMVS, María Teresa Peral
El presidente de la comisión municipal de investigación, Santiago Saura, y la jefa de contratación de la EMVS, María Teresa Peral - EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 4 abril 2022 9:48

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jefa de Contratación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, María Teresa Peral, ha aseverado este lunes que tuvo conocimiento de la presunta contratación de detectives en el seno de la empresa pública el pasado 17 de febrero, fecha en la que se hace pública la información en los medios de comunicación, y más de un mes después de que el consejero delegado, Diego Lozano, tuviera conocimiento del mismo.

"He dicho claramente que me enteré de toda esta situación el 17 de febrero", ha expresado Peral durante su comparecencia en la segunda sesión de la comisión de investigación que busca arrojar luz sobre el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Una vez tuvo conocimiento de estos presuntos hechos, se le requirió por parte del director de Servicios Jurídicos una certificación sobre los contratos que se habían llevado a cabo desde julio de 2019, con el inicio del mandato, hasta febrero de 2022.

Así se ha manifestado Peral a preguntas de la portavoz socialista, Mar Espinar, quien le ha recordado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, fechó en diciembre de 2021 el momento en el que tuvo constancia de este presunto espionaje. "No paramos de encontrar obstáculos a esta comisión y el alcalde solo consigue que se agrave la grave crisis institucional en la que el PP ha metido al Ayuntamiento", ha expresado la socialista.

Espinar ha añadido que "mientras que Ayuso aseveró que se la espiaba, Almeida lo niega", por lo que "uno de los dos miente". "El alcalde conocía en diciembre los hechos y no los puso en conocimiento hasta que saltó a los medios, no salió. Este caso es recurrente en la historia del PP. Corrupción ética y política en estado puro, como en el año 2008... se repiten cargos, objetivos... a Almeida le escuece mucho esta comisión porque puede ser su espada de Damocles para llegar a 2023", ha lanzado.

Ha negado tener "constancia ni conocimiento" de que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acudiera a la sede de la EMVS. Del mismo modo, Peral ha negado conocer al exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero. Sí conoce, sin embargo, al exdirector general de Comunicación de la empresa pública, David Fernández.

Contenido patrocinado