Jefe de personal Diviertt dice que las barras de bar no bloqueaban salidas de emergencias

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 12:09

Afirma que fueron revisadas por Madridec y la Delegación del Gobierno

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de personal de Diviertt, maitre de la macrofiesta y jefe de personal de barras, Miguel Ángel Morcillo, ha asegurado este jueves que las barras de la bebida se colocaron "según los planos" y que no bloqueaban salidas de emergencia.

Así se lo ha manifestado Morcillo a la fiscal Ana Muñoz durante la tercera sesión del juicio que se lleva a cabo en la Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha señalado que había de 16 a 17 barras y unas 20 o 22 taquillas donde se pedía la bebida.

Miguel Ángel Morcillo ha señalado que la empresa le pasaba planos para montar las barras, que después se montaron con empleados de mantenimiento. Una vez montadas todas las barras, ha asegurado que no vio "ninguna anomalía".

El acusado ha reconocido que quitó la cadena de una de las puertas de emergencia después de haber llamado a Seguriber asegurando que había una cadena atada a la manivela. Además ha asegurado que no escuchó a del Amo decir que se abriera el portón de la Cota Cero.

Ha reconocido a la fiscal que se enteró de la avalancha "dando vueltas al recinto", ya que vio gente congregada en la enfermería y al querer entrar no le dejaron, pero que él no se percató en ningún momento de la avalancha.