El jefe de superior de la Policía anima a los agentes a realizar deporte

Publicado 26/06/2015 14:14:10CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha celebrado este viernes una jornadas de 'Prevención y Vida Saludable' con el objetivo de "concienciar" a sus profesionales de la salud que implica tener ejercicio físico habitual.

De este modo y según ha asegurado el jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso José Fernández Díez, lo que se pretende es animar a los colectivos de policías a realizar deporte para provocar un "mayor ejercicio físico" y con el objetivo de que lleven una vida saludable en lo que, a su juicio, es una profesión "de estrés". Por este motivo, instan a los policía a conocer las causas que lo provocan y la actitud necesaria para saber dominarlo.

"Hay unidades en las que la perfecta forma física es exigible para ejercer su trabajo pero hay otras en donde se tiende a llevar una vida sedentaria", ha apuntado Fernández Díez quien ha asegurado que son a estas últimas personas a quienes se pretende "motivar" para que "velen por su propia salud". "A través del deporte uno se conoce a sí mismo y con una perfecta forma física se coadyuva una buena forma psíquica, ha apuntado.

Para el fisioterapeuta, Arturo Brocate, la profesión de policía conlleva ejercicios que pueden finalizar en lesiones físicas. Así, su intervención en estas jornadas a consistido en explicar las posturas frente al ordenador y al conducir vehículos en situaciones límite.

En este punto, ha asegurado que es necesario mantener una buena postura delante del ordenador "para minimizar o prevenir la aparición de lesiones musculares" que generan dolor, mareos e incluso dolores de cabeza. Así, sus consejos iban dirigidos a establecer la distancia suficiente (entre 45 o 60 centímetros) con respecto a la pantalla o disminuir o aumentar el brillo según las condiciones lumínicas del lugar.

Asimismo, recomienda a los policías hacer natación para conseguir buen físico que soporte la actividad diaria, así como el pilates para prevenir dolores de columna.

La jornada ha sido impartida por profesionales médicos y deportistas y ha sido inaugurada por el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, José Luis Álvarez-Sala; y el periodista deportivo Roberto Gómez.

Precisamente, Gómez ha sido el encargado de moderar las mesas que versan sobre 'La salud también tiene su policía', con Bartolomé Beltrán; 'La genética nos dice qué debes comer y qué actividad física hacer', de Antonio López Farre; 'Ergonomía postural corporal', con Arturo Brocate; '¿Es siempre beneficiosa la actividad física?' con José Ángel García Redondo'; y 'Mentiras y verdades del corazón y el ejercicio físico', con Miguel Ángel García Fernández.

Para leer más