Jesús Moreno toma posesión como alcalde con ilusión y un proyecto de continuidad

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 22:26

TRES CANTOS 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jesús Moreno ha tomado posesión esta tarde como alcalde de Tres Cantos con ilusión y con un proyecto de continuidad, en un pleno extraordinario que se ha celebrado en la localidad, en el que ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Red Eléctrica de España y exalcalde de la localidad, José Folgado.

Moreno, que se ha mostrado "emocionado" en su toma de posesión y que ha recibido el bastón de mando de manos de manos de Folgado, ha subrayado que afronta esta etapa con "continuidad, ilusión, esfuerzo y mucho trabajo", algo que, a su juicio, conlleva el cargo de alcalde.

Además, ha señalado que los próximos tres años estarán marcados por la "austeridad" y el "control del gasto". "No nos gastaremos más dinero del recaudado", ha dicho, para puntualizar que "la presión fiscal seguirá siendo baja".

Por otro lado, Moreno ha destacado que Tres Cantos es la ciudad a la que debe todo lo que ha conseguido a nivel político. "Tres Cantos es mi ciudad y su gente mis vecinos, mis amigos y mi familia", ha dicho. "Hoy es el día más feliz de mi trayectoria profesional", ha puntualizado.

Moreno ha sido elegido alcalde con el apoyo de los concejales del grupo popular. IU y PSOE han votado en contra y UPyD se ha abstenido.

El portavoz de UPyD, Fernando de Santiago, ha pedido al nuevo alcalde que "abandone la forma de hacer política de que todo lo que no viene de su grupo es rechazado". Además, le ha pedido que gobierne con "transparencia".

El líder de IU, Federico Mas, ha criticado a Folgado que "haya cambiado Tres Cantos por un puñado de euros", algo que no le ha reprochado porque, a su juicio, es "la esencia del PP".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Lydia Martínez, ha denunciado que en esta ocasión " los vecinos no hayan tenido la oportunidad ni de votar ni de elegir". Martínez ha justificado su vota en contra en que no comparten que Folgado se haya marchado a los nueve meses de las elecciones, aunque ha apuntado que era "la crónica de una muerte anunciada".

Contenido patrocinado