MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, denunció hoy que, con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, las políticas de igualdad "sufren un constante retroceso cada día".
Jiménez, que participó en la Puerta del Sol en un acto del Partido Socialista de Madrid (PSM) sobre vivienda, justificó la ausencia de su grupo de los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por "el continuo retroceso" que sufren las políticas de igualdad diseñadas por Gallardón y Botella. "No tenemos nada que celebrar con ellos", aseguró.
La portavoz municipal socialista comparó la actuación en este ámbito del Ejecutivo local con la del Gobierno central, del que destacó "un fuerte compromiso con las políticas de igualdad y con el fin de la discriminación". "Nosotros estaremos donde se da a la mujer una consideración de dignidad, que es en el Palacio de la Moncloa", apuntó.