Jiménez dice que no hubo bronca entre Zapatero y Gallardón ya que ambas son personas "templadas y respetuosas"

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 15:52

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que no hubo bronca alguna entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que ambas son personas "templadas y respetuosas".

El supuesto enfrentamiento tuvo como telón de fondo el endeudamiento del Ayuntamiento de la capital. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la que reveló a un grupo de periodistas invitados a la recepción posterior en el Palacio Real que ambos habían discutido a cuenta de la financiación local y que el alcalde le había explicado al presidente que su intención no era aumentar la deuda del Consistorio sino "refinanciarla".

"Conociendo a los dos pueden estar hablando de cualquier tema pero nunca lo calificaría de bronca y estoy segura de que no fue así porque ambos son respetuosos en sus planteamientos y en sus discusiones", ha argumentado Jiménez en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

No obstante, ha reconocido el "alto" endeudamiento del Ayuntamiento madrileño y ha recordado que el Ejecutivo central tiene como objetivo la "reducción del déficit público" porque, según ha comentado, es la "única manera" de adquirir "credibilidad" ante los mercados financieros y los órganos reguladores.

Por otro lado, la titular de Sanidad ha asegurado que el saludo que recibió del Rey durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional fue "sólo afectuoso" y ha calificado de "falta de respeto" los pitidos que un "colectivo de personas" realizaron contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Fue un saludo afectuoso, un intercambio de impresiones y no fue nada más que eso. Llevábamos algún tiempo en que no habíamos tenido ocasión de coincidir en actos oficiales pero fue sólo un salido afectuoso como hace siempre el Rey", ha recalcado Jiménez.

Asimismo, la ministra ha denunciado que un grupo de personas se haya querido "apropiar" de la fiesta nacional y ha recordado que en este tipo de actos merecen "un respeto" tanto el Gobierno como el resto de altas instancias del Estado.

"Me parece una falta de respeto hacia todos los españoles el que se produzcan este tipo de silbidos durante una celebración y que haya habido un colectivo de personas que se hayan querido apropiar de esta fiesta nacional y que han creído que es el único momento en el que pueden mantener su discrepancia con el Gobierno", ha enfatizado la ministra de Sanidad.

LA SUCESIÓN DE ZAPATERO "NO APORTA NADA"

Preguntada por la posible sucesión de Zapatero como secretario general del PSOE, Jiménez ha afirmado que este debate "no aporta nada" y ha recordado que, en este momento, el objetivo del Gobierno es dar "estabilidad" a las reformas y "poner al país" en la senda de la recuperación económica.

Así, Jiménez ha aseverado que en las filas socialistas se tiene "bastante claro" que el candidato a ser cabeza de lista en las próximas elecciones generales será Zapatero y ha reiterado que este debate "no aporta nada" y "sí" introduce elementos de "distorsión".

"El presidente del Gobierno ha tomado la decisión de anunciarlo más tarde y mientras tanto en el PSOE no hay especulación interna sobre quien va a ser el candidato", ha aseverado tras señalar que el Gobierno está "centrado" en cumplir con sus obligaciones y "no" en introducir cambios en las carteras ministeriales.

Leer más acerca de: