JJ.Almudena Cid, sobre Madrid 2020: "A la tercera irá la vencida"

La Gimnasta Almudena Cid
BEATRIZ VELASCO/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 15:21

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exgimnasta olímpica Almudena Cid cree que "hay que ser positivos" y confía en que Madrid pueda hacerse finalmente con la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020, ya que esto supondría "un 'chute' económico" importante para el país, además del excelente "ambiente" que reinaría en la capital.

"Es ya la tercera e irá la vencida seguro. Es verdad que España pasa un situación económica complicada, pero unos Juegos Olímpicos suponen un 'chute' económico", aseguró Cid en declaraciones a Europa Press durante la presentación de 'El reto McDonald's', por el que la empresa de comida rápida lanzará tres hamburguesas nuevas durante la cita de la capital inglesa.

Además, la vitoriana estaría ilusionada de que la cita volviese a España. "Sólo pensar que pueda suceder aquí... Quiero vivirlo, el ir por la calle y que todo el mundo en el país hable del deporte, del 'fair play', de la vida saludable", confesó.

Almudena Cid vivirá por primera vez en los últimos 20 años una cita olímpica desde fuera, y aunque todavía no sabe bien como las verá, tiene claro que no se las perderá. "En principio no tengo pensado ir a Londres, retransmití junto a Paloma del Río el último Mundial de Gimnasia así que no sé como lo vamos a hacer, si lo voy a poder retransmitir, si se va a viajar o no, lo que sí sé es que de una u otra forma las voy a seguir seguro", indicó.

Unos Juegos, los de Londres 2020, que la exgimnasta confiesa no estar viviendo con la misma emoción que antaño. "Este año al no estar en el meollo no siento la cercanía de los Juegos como antes, cuando a pocos meses del campeonato tenías entrevistas, sesión de fotos... que te hacían meterte mucho más en situación", aseveró.

Lo que más va a echar de menos la vitoriana es el "espectacular ambiente" de la Villa Olímpica. "Creo que es el mejor recuerdo que un deportista se puede llevar. Porque al final el polideportivo en el que compites, o la gente contra la que lo haces es igual, sin embargo cuando te vas a dormir es diferente. Ahí está todo hecho para nosotros, desde restaurantes 24 horas, zonas comerciales, de ocio....", explicó.

La exdeportista cree que alcanzó el 'culmen' de su carrera en los últimos Juegos que disputó. "Para mí, en Pekín sentí por primera vez un control absoluto de mi profesión, independientemente de que te juegas todo en un minuto y medio, lo controlaba todo. Sabía que me estaba viendo mucha gente, era el final de mi carrera, y aun así me sentía totalmente competente. Después de 21 años, fue el mejor momento", afirmó.

"HE INTENTADO DESVINCULARME DE LA GIMNASIA".

La exgimnasta reconoce que después de su retirada trató de "alejarse" del mundo de la gimnasia rítmica. "He intentado desvincularme de la gimnasia, a pesar de que la gente quería que siguiera estando ahí, yo he intentado alejarme. Es muy difícil estar en el sitio que te gusta estar, pero sin poder hacer lo que te gusta, que es estar en el tapiz. Psicológicamente no podía seguir y decidí salir", confesó.

Cid asegura haber encontrado en la interpretación la forma de "intentar llenar ese vacío que te deja la gimnasia". "Desde que me retiré me he centrado en mi papel como actriz. Cuando un deportista acaba su carrera, ya sea después de 20 años o de cinco, siente un vacío enorme que es muy difícil de llenar. Hay deportistas que encarrilan su nueva etapa muy bien, hay otros que les cuesta más, pero siempre sentimos lo mismo, como que nos tiramos por un precipicio en el que no sabemos donde vamos a caer", declaró.