JJ.Cobo cree que presentar Madrid 2020 es "el mayor ejercicio de responsabilidad" que se puede hacer

Cobo, Gallardón Y Lissavetzky En La Presentación De La Candidatura
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 16:17

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Cobo, ha asegurado este miércoles que presentar una tercera candidatura olímpica consecutiva para que la capital pueda albergar los Juegos Olímpicos de 2020 es "el mayor ejercicio de responsabilidad" que los responsables municipales podían hacer en estos momentos.

En una multitudinaria rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y por su homólogo socialista, Jaime Lissavetzky, Cobo ha afirmado que "habría sido irresponsable renunciar a que Madrid tuviera la posibilidad" de organizar unos Juegos poniendo como excusa la crisis económica.

"La única garantía de no tener los Juegos es que no hubiéramos presentado candidatura. Ahora, sin tener ninguna garantía, iniciamos una aventura ilusionante y que supone un elemento de reactivación y animación de la economía madrileña. Eso, en una época de crisis, bastaría para tomar la decisión", ha insistido.

Así, ha considerado que los responsables municipales estaban "obligados a seguir intentando" conseguir un proyecto que "Madrid se merece" y al que ha invitado al resto de partidos de la oposición a "sumar más voluntades" al proyecto para alcanzar "el máximo consenso posible".

AUSTERIDAD ES INVERTIR DE FORMA EFICIENTE

Sin embargo, Cobo ha afirmado que precisamente esa situación económica será también condicionante de qué tipo de candidatura se haga, y ha asegurado que Madrid será "austera y eficiente" y puntualizado que "la austeridad no es no invertir, sino que es invertir de la forma más eficiente posible".

A renglón seguido, ha subrayado que "no hay proyecto más eficiente que éste, tanto por el retorno de la imagen de la ciudad" como por los beneficios tanto en términos puramente económicos como de creación de puestos de trabajo y también de "impulso psicológico" a la sociedad española para salir de la crisis.

"Quedan algo más de dos años de mucho trabajo. El camino andado nos ha dado mucha experiencia y conocimiento de lo que se hizo bien y de lo que hay que mejorar. Pero la oportunidad es única tras la designación de las otras sedes, y hay posibilidades muy serias para Madrid", ha zanjado Cobo, con respecto a la rotación continental de los Juegos.