JJ.El Palacio de Cibeles acoge mañana un acto con empresarios en apoyo a la candidatura de Madrid 2020

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:43

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Cibeles acogerá mañana a las 10.00 horas un acto con empresarios en apoyo de la candidatura olímpica Madrid 2020, que ya goza de la consideración de acontecimiento de excepcional interés público y, en consecuencia, podrá tener una serie de beneficios fiscales específicos.

Según el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el 13 de julio, la candidatura podrá beneficiarse de los incentivos fiscales de la Ley 49/2002 que establece beneficios fiscales que contempla la normativa.

La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará los ejercicios 2012 y 2013 y la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará en conformidad a lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.

Los beneficios fiscales recogidos en esta norma establecen la deducción de hasta un 15 por ciento de e gastos de propaganda y publicidad o rehabilitación de elementos que realcen el espacio físico del lugar.

"Las empresas o entidades que desarrollen los objetivos del respectivo programa tendrán una bonificación del 95 por ciento en todos los impuestos y tasas locales que puedan recaer sobre las operaciones relacionadas exclusivamente con el desarrollo de dicho programa", recoge también la normativa.

Recientemente, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, remarcó en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press que la candidatura contará con cuatro categorías para el patrocinio privado, siendo la máxima la de Socio, con un aporte de 800.000 euros.

"Estamos esperando la respuesta de las empresas. Básicamente habrá cuatro categorías: Socio, con una cantidad de 800.000 euros, Preferente (400.000), Oficial (200.000) y Colaborador, que tendrá cantidades menores porque nuestra idea es no dejar fuera a nadie porque somos una candidatura inclusiva. Cuanta más gente esté con nosotros será bueno para la candidatura y la ciudad", aseveró entonces Víctor Sánchez.

Por otro lado, dejó claro en su intervención que el coste de la candidatura es "bastante más austero" y que en tres años se contaba con un presupuesto de más de 11,4 millones de euros, que se debe completar con la aportación del patrocinio privado.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comentado en diversas ocasiones que albergar unos juegos olímpicos supondría la generación de inversión y puestos de trabajo.