MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha señalado que la decisión de presentar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 corresponde "a la Corporación municipal", por lo que ésta debería tomarse después de las elecciones del próximo mayo.
"La decisión de que se presente una ciudad o no depende de la corporación municipal. La Corporación municipal la componen los concejales que eligen los ciudadanos, que son al final los que ponen el dinero para llevar adelante los distintos proyectos", manifestó Jaime Lissavetzky tras el 'Desayuno Informativo' de Europa Press del secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.
Lissavetzky recordó que dicha decisión se debería tomar después del 2 de diciembre, fecha en que la FIFA elige la sede del Mundial de 2018, al que opta la candidatura ibérica de España y Portugal. "Parecería razonable debido a la actitud que tuvo la Federación Española de Fútbol con respecto a la candidatura de Madrid 2016 para no interferir en el proceso de elección de cuál va a ser la sede de 2018", indicó.
A partir de ahí, la decisión corresponde al propio Ayuntamiento de Madrid. "Y tiene que tener unos parámetros, yo creo fundamentales, de estar de acuerdo todos. La gran fortaleza de la anterior candidatura era el acuerdo político, el acuerdo institucional y el acuerdo social. En ese sentido, los tiempos los marcará la Corporación municipal", recalcó.
Así se manifestó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y candidato socialista a la alcaldía de Madrid en alusión a la invitación que hizo este jueves el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, para que la capital no abandone la carrera por los Juegos, independientemente de que se presente una candidata africana, caso de Durban.
"A finales de junio de 2011 hay que presentarse y en mayo hay unas elecciones y saldrá un nuevo equipo o repetirá. Hemos vendido que el 98 por ciento de la gente los quiere, que tenemos más de un 70 por ciento de las instalaciones hechas y que queremos los Juegos, ¿y ahora a qué esperamos?", se preguntó Blanco.
Madrid presentó su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2012, concendidos a Londres y donde el proyecto madrileño cayó en la penúltima ronda de las votaciones en Singapur, y para los de 2016, que albergará Río de Janeiro. La candidatura brasileña ganó a la española por 66 votos a 32, el 2 de octubre de 2009 en la Asamblea del COI en Copenhague.