JJOO- Gallardón dice que Alberto de Mónaco no ha explicado la pregunta de Singapur "porque no tiene argumentos"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 15:42

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy en los 'Desayunos Informativos de Europa Press' que el príncipe Alberto de Mónaco aún no ha explicado la pregunta sobre terrorismo que formuló hace algo más de un año a los responsables de Madrid 2012 en la Asamblea del COI en Singapur porque, según él, "no tiene argumentos".

"En Singapur todo fue positivo menos la pregunta de Alberto de Mónaco, quien hizo uso del dolor lacerante para alcanzar un fin. Si pretendió hacer un favor a alguien, con una incomprensible pregunta, no sólo no lo consiguió sino que logró que los que estuvieran predispuestos en una final Londres-París no estuviera cómodos en secundar su acción", dijo.

Ruiz-Gallardón no encontró explicación al hecho de que aún no haya expuesto los motivos por los que llevó a cabo esa pregunta, el 6 de julio en la Asamblea del COI en la ciudad-estado asiática, que pretendía favorecer los intereses de la candidatura de París 2012, principal candidata.

"No lo ha explicado, y si no lo ha hecho es porque no tiene argumentos", apuntó el primer edil madrileño respecto a la cuestión del Príncipe Alberto, quien interrogó a los responsables de Madrid 2012 acerca de la seguridad que podían ofrecer a la familia olímpica después del atentado del 25 de junio en el aparcamiento del Estadio de La Peineta reivindicado por la banda terrorista ETA.

PREGUNTA DESAFORTUNADA

Dicha pregunta no sentó nada bien entre la delegación de Madrid 2012 y provocó la reacción del Gobierno español, que la calificó como "totalmente desafortunada" ante los "trágicos sucesos" del múltiple atentado perpetrado en Londres tan sólo un día después de la elección de la capital británica como sede de los Juegos de 2012.

Asimismo, el Gobierno invitó a Alberto de Mónaco a considerar su posición como jefe de Estado tras el fallecimiento de su padre Rainiero II, y plantearse su pertenencia como miembro del COI. Alberto de Mónaco cesó, el 7 de julio, un día después de la elección de Londres, de su cargo como integrante de la Comisión de Nominaciones de nuevos miembros del máximo organismo olímpico internacional.

Contenido patrocinado