Jorge Juan será cerrada entre Recoletos y Serrano hoy, y en agosto se ampliará el corte hasta Príncipe de Vergara

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 julio 2009 8:18

MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La céntrica calle madrileña de Jorge Juan será cerrada hoy al tráfico entre el Paseo de Recoletos y Serrano, un corte que se ampliará durante todo el mes de agosto al tramo que llega hasta Príncipe de Vergara, informó el Ayuntamiento de la capital.

Las obras en el entorno de Serrano, donde se están reformando calzadas y acera y se están construyendo tres aparcamientos subterráneos, continuarán con el corte de Jorge Juan a causa de las excavaciones arqueológicas exigidas por la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, durante el tiempo que la circulación sea prohibida en este entorno sí permanecerá abierto el acceso y salida al aparcamiento de la Plaza de Colón.

Además, entre el 3 y el 31 de agosto se cerrará también el Puente Enrique de la Mata Gorostizaga --conocido popularmente como Puente de Juan Bravo-- entre Serrano y la glorieta de Rubén Darío. En todas estas calles se permitirá el acceso al aparcamiento de residentes y de servicios.

Por otra parte, se encuentran ocupadas la calle de José Ortega y Gasset, entre Serrano y el paseo de la Castellana, siempre dejando uno o dos carriles libres al tráfico; Serrano, con al menos dos carriles libres al tráfico; y la calle de Alcalá a la altura de la de Claudio Coello, con al menos 3 carriles libres para la circulación de vehículos.

Mientras, permanece abierta el tráfico la conexión de Bulevares-Génova-Plaza de Colón-Goya, aunque con la plaza de Colon en obras, por lo que como itinerarios alternativos se sugirieren José Abascal-plaza Doctor Marañon-María Molina; Castellana-San Juan de la Cruz- Río Rosas; Gran Vía-Alcalá-Cibeles-Alcalá; o el desvío alternativo al corte de Jorge Juan por Goya, permitiéndose los giros a izquierda en Velázquez y Príncipe de Vergara

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Madrid aconseja el uso del transporte público siempre que sea posible, en especial del Metro.

Contenido patrocinado