Las jornadas de 'viviendas abiertas' ofrecen más de 100 inmuebles con hasta un 40% menos del precio de tasación

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 14:43

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Foro Constructores y Caja Madrid se han unido este fin de semana en la capital para lanzar una promoción de viviendas abiertas, en las que se ofertan más de cien viviendas a los clientes con precios "un 40 por ciento menos que el precio de tasación".

En declaraciones a Europa Press, el director de gestión de activos de la empresa Foro Constructores, Valentín Fernández, aseguró que es un evento "dedicado a los barrios", concretamente a las zonas madrileñas de Carabanchel, Usera y Aluche. "Entendemos que la vivienda es un tema muy local, y por eso queremos repetir este evento en otras zonas de Madrid", señaló.

Asimismo, Fernández indicó que la intención tanto de Foro Constructores como de la entidad madrileña es organizar este tipo de evento "cada mes y medio, dos meses". "Es una oportunidad para todos en esta época de crisis". En este sentido, también explicó que los clientes pueden "ver la casa y las condiciones de la misma". "Se les informa, se les enseña la casa y a continuación vuelven al hotel a hacer la reserva", señaló.

Además el proyecto cuenta con un servicio de información de préstamos de servicios hipotecarios. Manuel, uno de los clientes que se informó, aseguró que en la revista informativa aparecen unas buenas condiciones de créditos. "Ofrecen hasta el cien por ciento del precio de la compra y unas muy buenas condiciones", subrayó.

En este sentido, Manuel aseguró que el precio de las viviendas tampoco era "nada del otro mundo". "Están entre 150 y 250000 euros, no son buenos precios teniendo en cuenta que muchos de ellos son de segunda mano", añadió.

Se trata de la primera vez que se realizan estas jornadas y desde el Foro de la Construcción reconocen que quieren repetirlo más veces debido "al éxito y a las expectativas que se han creado".

Boñi, una de las decenas de personas que hicieron cola desde primera hora de la mañana, aseguró que aunque las viviendas son viejas "en época de crisis todo el mundo busca algo barato y con esas condiciones se puede entrar a vivir y más tarde a transformarlas".