MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
José Antonio Sánchez ha tomado posesión este martes como director general del Ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) en sustitución de Isabel Linares, que llevaba en el cargo desde 2007.
En un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el vicepresidente, Ignacio Gonzalez, y los miembros del ente público, Sánchez ha prometido su cargo en la sala del Consejo de gobierno de Telemadrid.
La propuesta de Sánchez fue realizada por los consejeros nombrados en la Asamblea a petición del PP y contó con el respaldo de la mayoría absoluta de la que disponen en el Consejo de Administración.
Los consejeros proponentes motivaron la idoneidad del nombramiento por "su alta cualificación y dilatada actividad profesional en medios de comunicación social, incluidos cargos directivos en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones, considerando que reúne las características adecuadas para desempeñar el cargo de director general de RTVM". Votaron en contra de la propuesta los consejeros de PSOE e IU.
José Antonio Sánchez sustituye a Isabel Linares Liébana, que ha estado al frente de la dirección de la cadena autonómica desde noviembre de 2007.
Sánchez, de 58 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y en la actualidad ocupaba el cargo de director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional. Fue director general de RTVE entre 2000 y 2004.
Tras su toma de posesión, preguntado por la pluralidad en la Casa, Sánchez ha señalado que "nunca llueve a gusto de todos" y siempre hay "discrepancias y distintos pareceres", pero ha añadido que supone que "la intención y la idea de los dirigentes es mantener el pluralismo, la imparcialidad y la objetividad".
Sobre los planes para Onda Madrid, ha apuntado que es una persona "más de vertiente de radio que de televisión" y tiene "una fe muy grande por la radio", por lo que cree que hay que "potenciar más Onda Madrid". Se lo merece, vamos a hacer un esfuerzo", ha destacado.
Sánchez, que ha afirmado que su nombramiento es "un honor" y que aportará "experiencia, ilusión y trabajo", no ha desvelado si se prevén recortes en la casa, ya que es su primera vez en Telemadrid y habrá que ver presupuestos o las directrices del gobierno, entre otras cosas.