José Cepeda recibe el Premio de Comunicación de 'Arco Europeo' por su trabajo "eficaz" como comunicador político en PSOE

José Cepeda
JOSÉ CEPEDA
Actualizado 29/01/2015 18:15:22 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y miembro del Comité Federal del PSOE José Cepeda recibe este jueves el Premio de Comunicación de la Asociación 'Arco Europeo Progresista' por su trabajo "eficaz" como comunicador político en el PSOE, sobre todo, en la última época en la que ha formado parte del equipo de Pedro Sánchez en el proceso de primarias en el que se hizo con la Secretaría General del partido.

El presidente de 'Arco Europeo Progresista', José Antonio García Regueiro, ha explicado a Europa Press que son una asociación que defiende los valores democráticos y los principios de la ilustración y el libre pensamiento que "fundamentan la sociedad europea" y los intentan proyectar a nivel nacional, en Europa y fuera de ella.

Asimismo, hacen un seguimiento de las personas que han trabajado en este ámbito y han destacado por sus valores democráticos, lugar en el que encuadran el galardón que conceden al diputado autonómico socialista.

García Regueiro ha explicado que premian a Cepeda por su trabajo a lo largo de estos años y por la labor que ha realizado en los últimos meses en materia de Comunicación con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Según ha explicado, le han considerado merecedor del premio por el trabajo realizado con "juego limpio" y "eficaz".

Por su parte, Cepeda ha destacado la importancia, "en los tiempos que corren", de "trabajar por una mayor cohesión social", ya que "por encima de la Europa mercantilista está la Europa de las personas".

El dirigente socialista ha remarcado la "importancia del trabajo de las personas en comunicación para evitar que haya factores en que se quiera jugar con la manipulación o el engaño en lugar de la persuasión y la defensa de la verdad y los valores democráticos y de justicia social". En este punto, ha apostado por "consolidar los valores de la vieja Europa", que "a día de hoy no deja de ser un oasis de libertad y democracia".

Además del premio de Comunicación, esta tarde la asociación concederá el premio Jean Jaures a Félix Alonso Soria; el premio del Pensamiento a Manuel Balado Ruiz-Gallego y el de Literatura, a Eusebio Lucía Olmos.