José Luis Aneri sale de prisión provisional sin fianza

Publicado 11/05/2014 12:34:45CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El empresario José Luis Aneri, principal implicado en una estafa en los cursos de formación profesional subvencionados por la Comunidad de Madrid que llevaba en prisión desde el pasado 1 de marzo por delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa, ha sido puesto en libertad sin fianza este viernes a última hora de la tarde.

Según ha confirmado a Europa Press el abogado de Aneri, Raúl Marcos, el empresario salió de Soto del Real después de que el lunes solicitasen la libertad al entender que "han cesado los motivos para que se mantenga la prisión provisional" porque "no va a eludir la justicia ni va a obstaculizar la investigación".

"Una vez que lleva un tiempo en prisión, creemos que podemos demostrar al tribunal que no hay motivo para que haya situación de privación de libertad, por lo que presentamos una petición a principios de semana", ha explicado Marcos.

El abogado ha podido hablar brevemente con su representado, de quien ha dicho que ha expresado su "alegría" al dejar la cárcel de Soto del Real.

El Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ordenó el pasado 1 de marzo la prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis Aneri. La investigación judicial continúa bajo secreto de sumario en manos del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid.