José Ricardo Martínez (UGT) sobre la dimisión de Cavero: "Los caminos del Señor son tortuosos"

José Ricardo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 13:02

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha expresado este lunes que desconoce los motivos concretos que han llevado a Lourdes Cavero a dimitir como vicepresidenta de CEIM y ha comentado respecto a esta renuncia que "los caminos del Señor son tortuosos".

Así lo ha manifestado este lunes durante una rueda de prensa para presentar un informe sobre la situación de la mujer trabajadora en la región.

"No tengo ni idea de cuál puede haber sido la razón que ha llevado a la señora Cavero a dimitir, ella sabrá por qué lo ha hecho", ha dicho en referencia a la dimisión de la que ha sido hasta ahora la vicepresidenta de CEIM, Lourdes Cavero.

UGT: "GANE QUIEN GANE EN CEIM LAS POLÍTICAS VAN A SER LAS MISMAS"

Martínez ha sostenido que UGT "no tiene opinión" sobre el proceso de elección del presidente de la CEIM y ha agregado que, en todo caso, son los empresarios los que tienen que "resolver su futuro y su presente inmediato" cuando se produzca la elección.

El líder de UGT Madrid ha comentado que desde el sindicato "estarán expectantes" y ha adelantado que "les remitirán inmediatamente" un documento con sus posiciones, así como una "petición de reunión" con la nueva dirección de la CEIM para hacerle llegar cuáles son las necesidades de los trabajadores en la Comunidad de Madrid.

Sobre estas elecciones, Ricardo ha manifestado que a UGT le importan "bastante poco", en la medida en que "está convencido" de que "gane quien gane", las políticas, "van a ser las mismas", ha asegurado.

El secretario general de UGT en Madrid ha continuado en esta línea manteniendo que "no ha escuchado a ninguno de los dos candidatos ofertar un cambio en las políticas de los empresarios madrileños", en lo que tiene que ver con el empleo, la garantía, la estabilidad o la igualdad. En cambio, "han hablado de comisiones dentro de la CEIM", ha mencionado luego para agregar que ese punto "no le interesa lo más mínimo".

En este sentido, Ricardo ha dicho que "espera que el candidato que gane se ponga a disposición de las necesidades de sus representados --de ese más de 90 por ciento de pequeñas empresas que forman el tejido empresarial madrileño-- y piensen que la Cámara de Comercio y la CEIM han de ser un instrumento para los empresarios para que funcionen las empresas y los trabajadores tengan una posibilidad de establecer un proyecto de vida digno".