Archivo - El presidente del NNGG Madrid, Ignacio Dancausa, durante un acto con jóvenes del PP, en La Terracería, a 4 de mayo de 2023, en Madrid, (España). - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid celebra este fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, la I Academia de la Juventud Madrileña en San Lorenzo de El Escorial donde abordará los temas "que preocupan a los jóvenes de la formación como son la salud mental, la meritocracia y la libertad".
En la misma participarán más de 100 jóvenes de la Comunidad de Madrid y contará con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que estará en la clausura junto al presidente de NNGG Madrid, Ignacio Dancausa, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervendrá en la inauguración de las jornadas el sábado a partir de las 10 horas junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la secretaria general de NNGG Madrid, Paula Tundidor.
Nuevas Generaciones ha desarrollado un programa con tres mesas didácticas dedicadas a tratar temáticas como la salud mental, donde se abordarán también las adicciones; la meritocracia, "centrándose en el esfuerzo y en la capacidad de adaptación"; y "libertad frente a cancelación", haciendo hincapié "en el pensamiento crítico y racional tan necesario entre los jóvenes frente al adoctrinamiento y las corrientes del pensamiento único e irreflexivo".
Junto a las tres mesas temáticas, los jóvenes 'populares' llevarán a cabo también dos talleres formativos. En este sentido, el primer se centrará en la oratoria y en el debate, "tan necesario para la política y la defensa de las ideas. Por otro lado, también se contará con un taller de estrategia política.
Se trata de la primera ocasión en la que NNGG lleva a cabo esta iniciativa, aunque el objetivo, según destacan estas mismas fuentes, es realizarlo con carácter anual con el fin de "formar políticamente a los jóvenes del Partido Popular de Madrid, siempre desde los valores de la libertad de las ideas y el pensamiento crítico".
El presidente de los jóvenes populares, Ignacio Dancausa, ha explicado que "el objetivo principal de la academia es crear escuela política, profundizar en ideas que den respuesta a una generación que está viviendo un momento muy delicado".
"Conocemos el momento en el que se encuentra nuestra generación, pero rechazamos el pensamiento de que somos la generación con menos oportunidades, aunque somos conscientes de que se están expandiendo lacras juveniles como las adicciones, la soledad, el desincentivo al trabajo o la cultura de la cancelación, por lo que sabemos que tenemos mucha responsabilidad como proyecto político", ha subrayado.