MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
Decenas de jóvenes que se manifestaban este jueves por la tarde en la Puerta de Sol, dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol', desplegaron antes de las 20.00 horas un gran círculo hecho con papel blanco alrededor del campamento instalado en el centro de Madrid para protegerlo ante la posible intervención de los agentes de la Policía Nacional.
En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la acampada, Bruno, explicó que los jóvenes van a ofrecer "una resistencia pacífica" contra "los antidisturbios" para que "no lleguen a romperlo todo", ante la posible intervención policial para cumplir la prohibición de la Junta Electoral de Madrid.
Así, decenas de jóvenes sujetaban con sus brazos un gran rollo de papel blanco alrededor del campamento en el que están instalados las distintas 'comisiones' en las que está dividido el movimiento.
Por otro lado, una de las asistentes a la manifestación, Inma, opinó que le parece "razonable" que la población se manifieste "de un modo pacífico" y reconoció que acude a esta concentración "esperanzada". "Ya era hora de que la gente saliera a la calle", destacó.
Por último, otro de los miles de ciudadanos que se concentraban esta tarde en la Puerta del Sol, José Miguel, indicó que le parece positiva la manifestación y las acciones realizadas por los ciudadanos porque el país "ha llegado a un estado de corrupción" en el que "sobra la mitad de los concejales del país".