JSM tacha de "indecente" que Aguirre afirme que Camps es "ejemplar"

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 19:46

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha tachado de "indecentes" las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre y del presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, en las que han calificado de "ejemplar" la actitud del expresidente del Gobierno valenciano Francisco Camps tras su dimisión por su vinculación con el 'caso Gürtel', ha informado JSM en un comunicado.

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha calificado de "indecentes" las palabras de Aguirre y Casado, ya que "presentan como ejemplar a una persona involucrada en la mayor trama de corrupción de la democracia".

Además, ha recalcado que su situación procesal es idéntica "a la que tenía cuando el PP lo volvió a presentar a las elecciones regionales y que se ha dedicado a ocultar toda la información posible sobre este asunto hasta que la instrucción judicial ha revelado la información que le ha hecho dimitir", por lo que ha mostrado su rechazo a "la democracia de baja intensidad que promueven el PP y las Nuevas Generaciones".

Además, Méndez también ha censurado la petición del líder de los jóvenes conservadores para que dimita el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El nombre de Rubalcaba jamás ha aparecido en un sumario judicial, pero sí lo ha hecho el de altos cargos del PP de Madrid y sobre todo el de su fundación, Fundescam, que preside Esperanza Aguirre, en relación a la posible financiación ilegal de esta formación", ha dicho.

Por último, Méndez ha recordado a las Nuevas Generaciones que "el consejero que se encargó durante años de las políticas de juventud regionales era Alberto López Viejo, el máximo responsable de la trama corrupta en esta región, que es donde Francisco Correa consiguió la mayoría de sus contratos" por lo que ha pedido a esta organización que se sume a la petición de JSM para realizar una auditoría completa de los presupuestos y contratos en materia de juventud desde el año 2003.