Juan José Brenes se presenta al Decanato del Colegio de Abogados de Madrid

Entre sus medidas, impulsar la subida de los honorarios y su actualización conforme al índice de precios

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 15:32

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juan José Brenes Barrera, socio director de Brenes Abogados, ha presentado su candidatura al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para las próximas elecciones que se celebrarán el 18 de diciembre, ha informado este despacho en un comunicado.

Según su despacho, la propuesta de Brenes Barrera se basa en la defensa del profesional de la abogacía como principio fundamental para conseguir "un colegio al servicio del abogado, ofreciéndole todos los servicios que necesite de manera transparente y en un plano de igualdad".

Atravesando una coyuntura económica dura, apuesta por una renovación profunda del colegio "tanto en sus bases organizativas como en sus principios de actuación, con el objetivo de que esta institución definitivamente cumpla los fines rectores que le dan sentido y que no son otros que las recogidos en el artículo 3 de sus Estatutos".

Esta renovación implica, según apuntan, que el Colegio utilice todos los mecanismos a su alcance para convertirse en referente dentro y fuera de la profesión. "Una institución fuerte al servicio de sus colegiados. Una sola voz en defensa de todos y cada uno de sus miembros capaz de dignificar todos los segmentos de la profesión, que en muchos casos y muy especialmente en los últimos años, han llegado a crear organizaciones paralelas por no sentirse representados", señala.

A su juicio, "el Colegio debe ser considerado como una entidad próxima y al servicio de los abogados, no puede ser una Institución vacía, obsoleta e inútil en la que sus miembros pertenezcan a ella por mera obligatoriedad para poder ejercer su profesión".

"Debemos retomar el origen y reimpulsar la razón de ser del Colegio. Debe ser sensible y receptiva hacia el profesional, que apoye, defienda y vigile activamente la reputación de nuestra profesión, que no tolere intrusismos, ni su deterioro frente a la opinión pública", sostiene.

MEDIDAS

Entre las medidas que propone, destaca el control del Turno de Oficio con iniciativas como impulsar la subida de los honorarios y su actualización conforme al índice de precios, estancado desde 2003 o establecer límites de plazo para el abono de los honorarios.

Respeto hacia la figura del abogado y el respaldo en su actividad profesional, propone la creación de un departamento exclusivo dedicado a la defensa del abogado y a la protección de su independencia en el desarrollo de su profesión.

Contenido patrocinado