Un juez anula la gestión de 2016 de los administradores del Mercado de la Elipa, pendiente del cierre definitivo

Publicado 03/09/2019 9:29:38CET
Imagen recurso del exterior de los Juzgados de Plaza de Castilla
Imagen recurso del exterior de los Juzgados de Plaza de Castilla - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid ha anulado la gestión llevada a cabo en 2016 por los administradores del Mercado de la Elipa, cuyo cierre ordenó el pasado marzo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por carecer los puestos de licencia.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez estima la demanda de una de las dueñas de un puesto cerrado contra la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial de la Elipa.

De este modo, el instructor declara la nulidad de las Juntas Generales Extraordinarias de 15 de junio de 2016 y 8 de noviembre de ese año, así como la Junta de 8 de mayo de 2016, acta y totalidad de los acuerdos adoptados en dicha Junta.

La resolución forma parte de la batalla legal entre los propietarios de varios de los puestos cerrados de la galería con los comerciantes que siguen con sus puestos abiertos. El mercado abrió sus puertas en 1964.

"La desastrosa, totalitarista, inquisidora y opaca gestión llevará a la ruina económica a varias familias, en su mayoría ancianos jubilados", ha lamentado a Europa Press una de las propietarias de un local cerrado.

Recientemente, el presidente de la Comunidad de Propietarios ha convocado a los propietarios para tratar la incorporación de un abogado que asesore en el procedimiento para la venta del inmueble, algo que no cuenta con el consentimiento del 100 por cien de los dueños de los locales.

"La mayoría de las familias no están siendo informados, les están prometiendo la venta de la totalidad del inmueble, cuando no tienen autorización de un importante número de propietarios", ha señalado.

El pasado marzo, el TSJM confirmó el cierre total de la Galería Comercial de la Elipa, en la que entonces sobrevivían siete de los 113 puestos que hubo a lo largo de su historia. El cierre no fue definitivo, ya que la última decisión la tomará el Tribunal Supremo.

El cierre se instó por carecer los locales de la galería de licencia de mantenimiento y dado que la apertura se realizó sin permiso de construcción.