Actualizado 24/02/2010 16:21 CET

Un juez anula una multa del SER en base a la sentencia que revocó la ampliación realizada en 2006

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid ha anulado una multa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en base a la sentencia que revocó el decreto municipal de 2006 que recogía la ampliación de los parquímetros, informó hoy la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y Colectivos Antiparquímetros de Madrid.

En una sentencia hecha pública hoy, el juez estima el recurso interpuesto contra el pago de la multa que se interpuso en febrero de 2007 en el casco histórico de Carabanchel Alto. Revoca la sanción "al haberse anulado la ampliación del SER en este punto" y al ser "obvio que la infracción que se imputaba a la recurrente ha quedado vacía de contenido".

De este modo, el magistrado devuelve a la recurrente "el importe de la suma pagada de 90 euros con más los intereses legales de dicha suma desde la fecha de su pago", en aplicación de la sentencia dictada en 2008 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló la ampliación del SER realizada en 2006.

La asociación recalca que la sentencia, contra la que no cabe recurso, abre la puerta al archivo o devolución de lo ingresado por los centenares o miles de recursos que están pendientes de resolución, tanto en vía administrativa como judicial, relativas a las zonas cuya ampliación es ilegal.

DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES

Por ello, exigen al Ayuntamiento de Madrid que anule de oficio todas las sanciones tramitadas, y devuelva las cantidades recaudadas indebidamente en estos barrios, pues se trata de un cobro manifiestamente ilegal.

Las asociaciones creen "injusto que los ciudadanos se vean obligados a costearse un abogado para que el Ayuntamiento les devuelva un dinero recaudado ilegalmente".

En cuanto a la sanción recurrida, recuerdan que Carabanchel Alto se encuentra dentro de la ampliación realizada en 2006, que afectaba a todos los barrios de los distritos de Arganzuela, Chamartín y Tetuán, y a algunas zonas de otros distritos, como el caso de los barrios de Adelfas y Estrella en Retiro, El Pilar y la Paz en Fuencarral, y los llamados cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza, arabanchel Alto y Bajo.

El próximo domingo, los vecinos de Carabanchel Alto se han citado a las 12 en la plaza de la Emperatriz para celebrar los resultados de cuatro años de lucha contra la imposición municipal, y vestirán a los parquímetros con el ropaje que se merecen.