Un juez aplaza el desahucio de una madre con dos menores y con el apoyo de la ONU

Bloques de pisos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 17:36:15CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo ha aplazado este martes el desahucio de una madre con dos menores de la vivienda de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid que ocupó hace unas semanas en Tres Cantos y que cuenta con el apoyo de la ONU, ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (APH) en las redes sociales.

Antes del aplazamiento, varios miembros de esta plataforma y de otros colectivos sociales se han desplazado al número 17 de la calle Yelmo, en el Sector Pueblos de Tres Cantos, para apoyar a la joven Kautar, de 27 años.

A la llegada de la Comisión Judicial, la mujer se ha negado a firmar la orden de desalojo. Tras negociarse el caso, el juez ha acordado paralizar durante un mes el desalojo.

La mujer acudió en amparo ante la Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas para solicitar el amparo para que se adopten medidas cautelares ante el desalojo.

Desde hace unas semanas, la joven ocupó un piso del IVIMA en Tres Cantos ante las dificultades de acceder a una vivienda. Mañana irá al juzgado para conocer el seguimiento a seguir. "Voy a luchar por mis hijos", ha dicho tras conocer el aplazamiento.