Un juez autoriza la celebración de la macrofiesta en Vistalegre

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 18:48

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los promotores del Festival Oro Viejo han aportado este miércoles un auto del juez de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid ha autorizado la celebración del evento en el Palacio de Vistalegre el día 1 y 2 de enero y aceptar las medidas cautelares solicitadas contra la decisión del Ayuntamiento de prohibirlo.

Esta tarde y en un encuentro con los medios de comunicación, los promotores han comunicado la decisión del juzgado que, a su criterio, indican que "no existe ningún riesgo para los asistentes" del festival "debido a que todo los requisitos necesarios para este evento se han cumplido escrupulosamente".

Recalcan que actualmente y para la seguridad de todos los asistentes y familiares, hay vendidas 5.440 entradas cuando el Palacio de Vistalegre tiene un aforo de 12.500 personas, el cual ha sido reducido en dos ocasiones para mayor seguridad del evento a un máximo de 8.400 personas.

"Desde la dirección de Oro Viejo confirmamos la realización del evento en la fecha y lugar indicados desde un principio sin ninguna modificación en todo lo anunciado en las semanas anteriores", han asegurado.

Además, la promotora y el responsable de la parte artística del espectáculo 'Dj Nano' tomarán medidas oportunas tras "desacreditar al evento y a las personas involucradas en él, creando un daño muy grande a la imagen y marca de la empresa".

Mientras y ante esta decisión, el Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado recalcando que, cumpliendo con su obligación de garantizar la seguridad, tomó la decisión de no autorizar dicho espectáculo que estaba previsto para los días 1 y 2 de eenro.

Señala que a través de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, como órgano competente, se ha apreciado que durante su desarrollo pudieran producirse situaciones de "peligro para los asistentes".

"Esta decisión se ha tomado en base a dos informes emitidos por Policía Municipal con el firme propósito de salvaguardar la seguridad ciudadana y después de evaluar los riesgos del evento", han aseverado para añadir que el Consistorio ha cumplido "escrupulosamente" con la obligación de velar por la seguridad.

No obstante, el Consistorio acata las resoluciones judiciales y "garantizará de la manera más eficiente y responsable las condiciones de seguridad previstas para el desarrollo del evento". A su vez, estudia la posibilidad de presentar alegaciones al fallo de "manera inmediata".

Leer más acerca de: