BOADILLA DEL MONTE 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha avalado la constitución del Grupo Popular de Boadilla de 2010, cuya creación por acuerdo plenario de 28 de junio de 2007 fue declarada nula por no comunicar esta formación el escrito de constitución del acuerdo del pleno de Boadilla.
El concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, interpuso una denuncia después de que el ex alcalde Arturo González Panero no presentara el escrito de constitución del PP de Boadilla en dicho pleno municipal. Galindo ha explicado a Europa Press que la denuncia llegó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que declaró nulo la creación de esta formación y aseguró que la ausencia del citado escrito era un vicio insubsanable.
En un auto fechado el pasado 12 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, el titular de este Juzgado declara ahora ejecutada la sentencia dictada el 21 de enero de 2010 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) después de que el defecto de forma que se observó en la constitución haya sido subsanado en el segundo pleno municipal de 2010.
En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que tanto los Grupos Municipales como todos los actos y resoluciones adoptados por estos desde el 28 de junio de 2007 son considerados plenamente legales.
No obstante, Galindo ha indicado que recurrirá el auto, ya que el TSJM declaró que este defecto era insubsanable. "Este auto no se ajusta a la Ley y se recurrirá", ha recalcado Galindo.
Por su parte, el Equipo de Gobierno ha tachado de "lamentable" que el concejal de Alternativa por Boadilla dedique "el tiempo que debería destinar a interesarse por las necesidades y preocupaciones de Boadilla del Monte a generar burocracia inútil".
"Desde 1999 este concejal ha perdido cerca de 50 juicios contra el Ayuntamiento por asuntos banales como éste, que en muchos casos acarrean gastos innecesarios a las arcas municipales y que en nada benefician ni al municipio ni a sus vecinos", ha explicado el Equipo de Gobierno.