El juez del caso del 'pequeño Nicolás' admite la querella de APMU y su personación como acusación popular

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 19:44

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez que lleva el caso del 'pequeño Nicolás', Arturo Zamarriego, ha admitido a trámite la querella formulada por la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) y la personación como acusaciones populares de esta entidad, de la Asociación Transparencia y Justicia y la Organización Impulsora de Discapacitada.

Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, está acusado de los presuntos delitos de usurpación de funciones, estafa y falsedad documental.

La Asociación de Policía Municipal Unificada presentó en octubre una querella criminal contra el supuesto estafador por "los supuestos delitos que pudieran haber cometido miembros de la Policía Municipal y contra las personas que, durante la tramitación de la causa, pudieran resultar responsables al haber participado o colaborado" en los hechos cometidos por esta persona.

APMU se personó tras las informaciones que apuntan que el escolta de Policía Municipal presuntamente implicado en el viaje a Ribadeo (Lugo) "manifestaba que no era el único policía municipal que conocía a Nicolás y que se debería investigar más arriba".

Desde la asociación han transmitido que "no se puede criminalizar ni al Grupo de Escoltas ni al resto de los integrantes de la Policía Municipal", que realiza un trabajo diario de una manera profesional al servicio de los ciudadanos de Madrid.

Leer más acerca de: