Un juez condena a Alcalá a devolver el impuesto de Plusvalía pagado por la venta de una parcela en la zona U3 de Gal

Publicado 28/03/2019 14:13:14CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a devolver el impuesto de Plusvalía pagado por la venta de una parcela ubicada en la zona U3 de Gal.

Así consta en una sentencia del pasado 28 de febrero, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el juez anula la liquidación del impuesto municipal de Plusvalía por importe de 51.020,56 euros cobrada en octubre de 2017 por la venta de un solar situado en la zona U3 Perfumería Gal de Alcalá de Henares, efectuada por el Consistorio.

La resolución argumenta que en la fecha de adquisición de la finca, 15 de mayo de 2008, el valor del suelo era superior al precio de la venta, que tuvo lugar el 14 de julio de 2017. Y por tanto, según el juez, no existió ningún incremento del valor del suelo.

En esta línea, determina que se ha acreditado que no ha habido un incremento del valor del terreno en el periodo transcurrido de 2008 a 2017, por lo que resulta inconstitucional gravar impositivamente una ganancia irreal con ocasión de su venta al no haberse producido un incremento.

El despacho de abogados que ha llevado el caso, SBO Abogados, ha señalado que los beneficiados son un centenar de exobreros de la antigua fábrica y colonia Mazzoni de Alcalá.

Contador