MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre que agredió el viernes con un hacha a una enfermera y dos administrativas en el centro médico 'El Naranjo' de Fuenlabrada.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que han precisado que el detenido --que se negó a declarar ante la Policía-- testificó ayer domingo ante el juez y que ha sido acusado de tres delitos de tentativa de homicidio.
El agresor entró este viernes en las instalaciones sanitarias con un hacha escondida bajo una sudadera que portaba sobre su brazo derecho, según explicó un testigo de lo sucedido a Europa Press. Entonces, sacó el arma y atacó con ella a una enfermera y dos auxiliares administrativos, que resultaron heridas graves y fueron trasladadas al hospital. Posteriormente, el hombre abandonó andando el centro de salud y fue detenido a unos 200 metros por la Policía Municipal.
Las tres trabajadoras "evolucionan favorablemente" y una de ellas, la que está ingresada en el hospital 12 de Octubre de la capital, ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta de hospitalización, confirmó ayer domingo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty.