El juez desautoriza a la oposición en su intento de paralizar el colegio concertado de Arroyo Culebro

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 18:06

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha rechazado la pretensión de la oposición en el Ayuntamiento de Leganes (PSOE, ULEG e IU) de revocar la cesión de una parcela para la construcción de un colegio concertado en el barrio de Arroyo Culebro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, desestima la solicitud de suspensión cautelar de la "ejecución del acto administrativo impugnado", solicitud mediante la cual los tres grupos municipales de la oposición (PSOE, ULEG e IU) pretendían revocar la cesión de esta parcela.

El juez argumenta que la Comunidad de Madrid, a la que se cede la parcela, tiene ya "un derecho adquirido sobre la misma" y que, además, se ha generado "una expectativa protegible para cada uno de los licitadores y un derecho subjetivo del conjunto de todos".

El juez añade que "sin que en este momento, sin oír a todos estos interesados, haya elementos suficientes como para suspender el procedimiento del concurso, el cual, además, no sigue el mismo Ayuntamiento; y en el cual, los aquí demandantes no tendrían legitimación para comparecer".

Concluye que "no procede suspender cautelarmente la ejecución de la decisión aquí impugnada de la Junta de Gobierno Local, sino que deberán ser oídos el Ayuntamiento demandado y los demás interesados (Comunidad de Madrid y licitadores), y los demandantes deberán justificar al menos a nivel de indicios y a los efectos cautelares el cargo que dicen ostentar".