Destaca que el proyecto no se ha hecho conforme al proyecto impugnado por la Comunidad
ARANJUEZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - -
El juzgado número 12 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha dictado un auto en el que manifiesta que "no es posible" la paralización de las obras de la calle del Rey ya que, según certifica la Dirección Facultativa de las obras, "lo único que se ha mantenido es lo relativo a las actuaciones previas, desvio de servicios y tala de arbolado, actuaciones ya ejecutadas".
"No se trata de una imposibilidad de ejecución ni legal ni material de la medida cautelar sino que al haberse ejecutado ya todas las actuaciones, no habría obras o actuaciones que suspender", manifesta el juez en su auto.
Del mismo modo, también explica que "la resolución administrativa impugnada de 21 de enero de 2009 ha quedado vacía y, por tanto, carente de objeto" pues no "habría obras o actuaciones que suspender", al quedar éstas "superadas" por un proyecto modificado que ciertamente autorizó la Comisión Local de Patrimonio.
De esta forma, según afirma el juez en su auto, al que tuvo acceso Europa Press, si la Comunidad de Madrid insiste en paralizar las obras de la vía "habrá de impugnar la resolución administrativa que ampara el proyecto modificado, resolución distinta a la ahora recurrida".
Con este auto, queda en suspenso el dictado con fecha 8 de abril de 2010 (de paralización cautelar de las obras). Y según el Ayuntamiento de Aranjuez, tanto la reforma de la calle del Rey, como la construcción de un aparcamiento subterráneo de 150 plazas en esta vía, proseguirá en su recta final, dado que ya se hallan ejecutadas el 90% de las obras.