El juez envía a la cárcel al profesor del colegio Valdeluz por siete abusos a menores

Actualizado 14/02/2014 16:42:04 CET
Actualizado 14/02/2014 16:42:04 CET

El juez envía a la cárcel al profesor del colegio Valdeluz por siete abusos a menores

Niega los hechos

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El juez de Instrucción número 13 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Andrés D. por presuntamente haber cometido siete delitos de abusos a alumnas del colegio religioso Valdeluz Agustinos, situado en el barrio del Pilar, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   Fuentes jurídicas han señalado que el magistrado, que ha declarado el secreto de las actuaciones, ha sustentado su decisión de ordenar el ingreso en prisión provisional en el riesgo de fuga y en el posible entorpecimiento de la investigación.

   La declaración, que se ha prolongado durante varias horas, se ha producido en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla y no en la propia sala, como suele ser lo habitual. En su declaración, Andrés D. ha negado los hechos ante el juez y ha defendido su inocencia, según ha señalado a Europa Press su abogado.

   Finalmente, se le ha acusado de siete delitos de menores y se han retirado los delitos de violación y exhibicionismo imputados en un principio por la policía. El docente ha sido ya trasladado a la prisión de Soto del Real, según otras fuentes consultadas por Europa Press.

    Andrés D., ex sacerdote, fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional en el centro escolar, situado en el madrileño Barrio del Pilar del distrito Fuencarral-El Pardo.

   La Policía le acusa de abusar presuntamente de al menos doce chicas, entre 12 y 18 años, contra quienes habría cometido delitos de abusos, exhibicionismo y agresión sexual.

   Poco antes de su declaración, el abogado defensor adelantaba en los pasillos que su cliente iba a defender "a priori" su inocencia conforma a lo que pudo hablar ayer con él. "Estaba muy desorientado por esta pesadilla que está viviendo", ha dicho.

   Por otro lado, el abogado del director y del jefe de estudio del colegio Valdeluz ha sostenido que las acusaciones que se les imputan podrían estar prescritas. Pese a ello, el letrado ha comentado que sus patrocinados niegan haber encubierto los presuntos abusos cometidos.