El juez Pedreira imputa al administrador de una de las empresas de la red corrupta

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 18:48

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha imputado al administrador de la sociedad de viajes Forever Travel Group, una de las empresas que forman parte del entramado empresarial de la red corrupta liderada por Francisco Correa.

En un providencia fechada este jueves, a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado cita a declarar el próximo 7 de febrero a Antonio Cardoso Mountinho en calidad de imputado a instancias de un escrito de la Fiscalía Anticorrupción.

En su escrito, las fiscales del caso recalcan que la imputación se deriva de "la comprobación consciente de su participación en el proceso de materialización de blanqueo de capitales iniciado" tras el registro en el despacho del imputado José Ramón Blanco Balín, el ex vicepresidente de Repsol, practicado el 15 de julio de 2008 a través de la sociedad Forever Travel Group SL.

Así, explican que Cardoso constituyó el 24 de julio de 2008 la sociedad de viajes Forever Travel Group, junto con el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, uno de los encarcelados por su implicación en la red corrupta. Crespo actuaba en nombre de la sociedad Pasadena Viajes.

El dinero de la constitución se sacó de la 'caja B' de la trama ubicada en las oficinas del número 40 de la calle Serrano de la capital. Cardoso constituyó la sociedad como socio minoritario junto con la sociedad de viajes Pasadena, que quedaba como socio mayoritario.

De este modo, según el escrito, "asumió el cargo de administrador con carácter mancomunado, completándose la escritura de 24/7/08 con otra de subsanación de 17/9/08 que Antonio Cardoso otorgó por sí mismo y por Pablo Crespo".

"En definitiva, consta haber sido administrador en una sociedad que, incidiarimente, resulta haber siso interviniente en la deslocalización de los principales artífices del grupo tras conocer la existencia de las diligencias seguidas que derivaron en el registro del despacho de Blanco Balín", concluyen las fiscales.