El juez Pedreira niega a las defensas la suspensión de la causa

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 18:05

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez instructor del 'caso Gürtel', Antonio Gürtel, ha denegado a las defensas de varios de los imputados en el proceso penal su pretensión de suspensión del procedimiento con motivo de la anulación de las escuchas interceptadas en la prisión de Soto del Real por orden del juez Baltasar Garzón, las cuales fueron declaradas nulas por la Sala de lo penal del TSJM.

En un auto fechado el pasado 16 de noviembre, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado desestima los recursos de reformas contra el autor que les denegó la entrega de la totalidad de las grabaciones intervenidas en la prisión de Soto del Real entre abogados y los encarcelados, cuyo contenido forma parte de una pieza secreta.

En los recursos, los abogados reclamaban que se levanta el secreto de la pieza secreta que contiene la parte de las escuchas, así como que se les entregue el contenido de las mismas. A su juicio, la imposibilidad de acceder a las mismas causa indefensión a sus clientes.

Así, el juez acuerda conservar "la totalidad de las grabaciones y transcripciones de las conversaciones mantenidas en el centro penitenciario, procediéndose a la supresión del soporte de las grabaciones".

En el auto, el juez rechaza que la no entrega de las grabaciones origine indefensión, puesto que "a todas las partes se les otorgará derecho a realizar alegaciones en el plazo preestablecido de veinte días, una vez levantado el secreto del sumario y entregada la documentación".

El magistrado insiste en que "las grabaciones estarán en todo momento bajo la custodia, guarda y conservación del secretario, que cotejará su validez".

Contenido patrocinado