El juez Pedreira pide a Jacobo Gordon el libro de registro de socios de Proyecto Twain Jones

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 14:52

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha requerido al empresario Jacobo Gordon, imputado en el proceso penal que implica a varias administraciones del PP, que le aporte en el plazo de cinco días el libro de registro de socios de la entidad Proyecto Twain Jones S.L.

Esta promotora está presidida por Gordon y participada en un 75 por ciento por Real Estate Equity Portfolio, un fondo inmobiliario que también preside el que fuera socio de Alejandro Agag, el yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

En una providencia fechada hoy, el juez requiere al imputado, a través de su representación procesal, a fin de que aporte en el citado plazo el libro de socios de la entidad.

Proyecto Twain Jones atesora la mayoría del capital social de un total de seis promotoras con negocios inmobiliarios en lugares como Ibiza o San Sebastián de los Reyes.

Alejandro Agag y Gordon crearon en abril de 1993 una sociedad, con un capital social de 3.005 euros, llamada Natko, que se dedicaba a organizar actividades de 'paintball'. Alejandro Agag era el presidente y Gordon el consejero delegado. La empresa no llegó a tener actividad.