El juez Pedreira prorroga diez días más el plazo para que las partes estudien el sumario

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 19:13

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, ha prorrogado por espacio de diez días más el plazo de que disponen las defensas para estudiar el sumario entregado el pasado 6 de octubre, dado el volumen y la dificultad de la documentación incorporada, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Si fuera necesario, Antonio Pedreira podría conceder otros diez días más, hasta completar el plazo de un mes desde que se levantó parcialmente el secreto del sumario. El plazo se amplía para que las partes puedan presentar alegaciones.

Asimismo, el magistrado ha estimado parcialmente los recursos de reforma interpuestos por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa y los concejales Pablo Nieto Gutiérrez, Fermín Iñigo Contrero, Yolanda Estrada Pérez y Josefa Irene González-Canoura, al auto del 18 de septiembre de 2009 en el que se les requería a designar una única representación y defensa para actuar en estas diligencias, admitiendo la representación conjunta sin perjuicio del derecho de las acusaciones populares a mantener la defensa independiente.

Por tanto, la representación conjunta deberá recaer en el procurador de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, al ser la primera acusación popular personada en el procedimiento.