Un juez suspende la sanción de 21 meses al jefe de la Policía Municipal de Alcorcón

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 20:53

ALCORCÓN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El auto emitido a fecha 11 de junio por el Juzgado número 16 de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge la suspensión cautelar de la sanción de empleo y sueldo al jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero y condena en costas a la parte demandada.

El Ayuntamiento de Alcorcón impuso esta inhabilitación temporal por periodo de 21 meses a Ruiz debido a unas supuestas faltas, una grave y dos muy graves, del jefe de la policía local.

El Auto expone que en la necesidad de efectuar una "ponderación entre intereses público y privado", en este caso las infracciones que se le imputan a Ruiz, "no parecen afectar al cometido esencial" de éste, que es velar por la seguridad e integridad de las personas.

Añade que debido a que "la Administración acordó la suspensión cautelar del recurrente en el ejercicio de sus funciones al inicio del expediente sancionador, a fecha de la emisión del auto Ruiz ya habría cumplido más de nueve meses retirado de su cargo ", es decir que en el caso de que Ruiz fuese hallado responsable de las faltas por las que ha sido acusado, podría haber cumplido el tiempo de sanción.

En diligencias recoge el auto que cabe interponer un recurso de apelación sobre la resolución, en el plazo de 15 días desde el siguiente a la notificación.

De momento el Ayuntamiento de Alcorcón declina hacer declaraciones hasta que no se haya estudiado el asunto.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia De Andrés se ha mostrado rotunda al exigir una explicación al alcalde: "el señor Pérez tendrá que dar explicaciones de por qué ha ocultado la verdad a la población y por qué ha permitido que se planteara un expediente sancionador que nada tenía que ver con la búsqueda de la eficacia ni de la justicia dentro del servicio de Policía Municipal".

En el día de ayer se conocía la nueva reestructuración del Ayuntamiento de Alcorcón que retiraba al concejal Antonio Sayago, a petición propia, del área de seguridad para llevar Conservación y Mantenimiento. Tanto Sayago como Oscar Romera, quien fuera primer teniente de alcalde en Alcorcón, fueron los denunciados por el jefe de policía Municipal por los delitos de acoso en el trabajo y amenazas en septiembre.

Contenido patrocinado