MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrarán esta tarde con su afición la victoria en la Supercopa de Europa con un recorrido en autobús desde el estadio Vicente Calderón y por gran parte de la ciudad, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
El Consistorio ha diseñado un dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza que afectará a diversas calles del centro de la ciudad. El recorrido de los jugadores será el Vicente Calderón para continuar por paseo de los Melancólicos, paseo de Pontones, Santa Casilda, Toledo, glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo y plaza Cánovas del Castillo.
El dispositivo de seguridad estará compuesto por 96 policías. En la limpieza participarán 33 operarios entre SELUR y Servicios de limpieza viaria así como una docena de vehículos.
El SAMUR pondrá en la calle seis unidades de soporte vital básico (USVB), una unidad de soporte vital avanzado (USVA), cuatro vehículos de intervención en disturbios urbanos (DEPA),dos puestos médicos avanzados, un vehículo de intervención rápida (VIR) y dos vehículos de coordinación sumando un total de 60 componentes.
Por otro lado, varias líneas de autobuses de la EMT experimentarán modificaciones, retenciones y desvíos alternativos en la franja horaria de 19.45 a 22 horas. Las líneas afectadas son 3, 5, 9, 10, 14, 15, 17, 18, 20, 23, 27, 34, 35, 36, 37, 41, 45, 50, 51, 52, 53, 60, 62, 148, 150, C1 y C2, M1 así como la Línea Exprés Aeropuerto.
Todas las paradas de Paseo del Prado, entre Cibeles y Atocha, quedarán fuera de servicio de manera provisional por cortes de tráfico. El recorrido alternativo de los autobuses se realizará por la calle Alfonso XII de 19.45 a 22 horas.