Juicio a tres chicos por una reyerta en Metro

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 8:31

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid celebra hoy un juicio contra tres acusados de agredir a un chico con una botella de cristal rota en el transcurso de una reyerta que se produjo en un vagón del metro a la altura de la estación de Santiago Bernabeu.

Ricardo R.P., Borja V.S., José Agustín C.G. se sentarán en el banquillo de los acusados por tres delitos de lesiones y una falta de lesiones. Los dos primeros se enfrentan a tres años de prisión, mientras que el último afronta una multa de 45 días, a razón de 6 euros diarios, para el tercero.

Según el fiscal, los procesados, sobre las 12:00 horas del 1 de enero de 2004, en un vagón de Metro a la altura de la estación de Santiago Bernabéu, se vieron envueltos en una discusión en la que José Agustín y Ricardo estaban en uno de los grupos y Borja V.S. en el otro.

Durante la reyerta los tres se golpearon, pero Ricardo rompió una botella de vidrio y agredió con ella a Borja V.S, que sufrió una herida incisa retroaricular derecha, TCE y contusiones, de las que tardó en curar 10 días que le impidieron desempeñar sus funciones habituales, quedándole como secuela una cicatriz de tres centímetros en zona retroauricular derecha.