Juliana Gómez se presenta en las listas autonómicas del SAIn a sus 101 años

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 19:48

El partido pide que los políticos cobren el Salario Mínimo Interprofesional

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Juliana Gómez, de 101 años, y Trinidad Segurado, de 90, forman parte de la lista autonómica del partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Su partido se ha referido a ellas como "esposas de militantes, madres de militantes, abuelas de militantes y bisabuelas" y como "luchadoras desde la cuna". "Son la expresión más vital de que el partido SAIn esta dispuesto a cumplir su principal propuesta electoral; que los cargos públicos cobren solamente el Salario mínimo Interprofesional", han explicado.

"Juliana y Trinidad son amigas forjadas en la lucha. Con sus esposos consagraron sus vidas desde 1946 a poner a los pobres en el centro de la vida. Toledana y Leonesa vivieron de niñas la España que era tercer mundo, la pobreza y la explotación. Y decidieron entregar su vida a la promoción de los empobrecidos", han añadido.

"Más de 65 años de lucha, de familia, de amistad comprometiendo toda la vida y no solo un 0,7. Sin separar la política de la vida por que su vida sufría las consecuencias de una política que se hacía sin contar con ellos", han agregado.

El partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), que presenta su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en Madrid, propone en su programa electoral bajar el sueldo de los políticos al Salario Mínimo Interprofesional.

En concreto, este grupo político, en cuya lista figuran las 129 personas necesarias para configurar la candidatura a las elecciones regionales, sugiere "que todos los cargos electos (alcalde, concejales) cobren como máximo el Salario Mínimo Interprofesional como forma de servicio al pueblo" y la "eliminación de privilegios de todos los cargos políticos electos".

Este partido pretende también "garantizar la transparencia en todo tipo de presupuestos y gastos de los organismos públicos" y "suprimir las subvenciones a partidos políticos y sindicatos".

El proyecto de SAIn pasa también por el "cese inmediato de la persecución a los pobres en la calle y el acoso y detención de inmigrantes por no tener papeles".

Además, su programa electoral recoge también su intención de "erradicar la Economía sumergida, la explotación a través de la subcontratación, las horas extraordinarias, los horarios abusivos, los contratos basura y el trabajo a destajo".

Asimismo prometen "aprobar el 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil y apoyar todas aquellas iniciativas tendentes a denunciar públicamente esta situación".

SAIn quiere también "exigir la abolición del aborto y cambios legales y constitucionales que protejan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

Por último, y al margen de otras propuestas, su programa electoral incluye también su intención de "promover iniciativas autogestionarias en la construcción de la vivienda".