Julio Rodríguez remarca que Podemos participará en el proceso de confluencia liderado por Carmena

El general José Julio Rodríguez, de Podemos
Europa Press - Archivo
Publicado 14/11/2018 21:36:47CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Madrid y cabeza de la lista Unidas por Madrid, Julio Rodríguez, ha remarcado en varias ocasiones que Podemos participará en el proceso de confluencia con IU, Equo e independientes liderado por la alcaldesa, Manuela Carmena, que la apuesta por la regidora desde la formación morada es total y que el objetivo es revalidar el Ayuntamiento con el liderazgo de la regidora.

En una entrevista con Juan Carlos Monedero en La Frontera TV, en 'Público', Rodríguez ha insistido en que Manuela Carmena tiene el apoyo de Podemos y el suyo "desde el primer día". "Reiteramos nuestro apoyo a que Manuela Carmena sea alcaldesa en 2019", ha repetido. A ella le une una cuestión generacional, ha apuntado, y su creencia en "los valores democráticos y en la vocación de servicio público".

"Queremos revalidar el Ayuntamiento, queremos a Manuela Carmena como próxima alcaldesa y vamos a participar en el proceso de confluencia con IU, Equo y con personas independientes", ha declarado, después de afirmar que Carmena tiene derecho a conformar un equipo con el que se sienta cómoda. Esto "no es incompatible" con primarias internas en los partidos, ha defendido.

Tras un año en la secretaría general de Podemos Madrid ha aprendido que "hay que estar muy cerca de la gente por su sabiduría de la vida", de la que pueden alejarse los cargos públicos. "La primera prioridad es no perder ese contacto, que es donde más se aprende", ha sostenido. Eso es lo que diferencia la nueva de la vieja política. Esta última pretende "anestesiar" a la ciudadanía para hacer ellos la política y relegar a la gente a acudir a las urnas cada cuatro años.

Contador