La Junta de Compensación del Parque de Valdebebas obtiene la Certificación Ambiental conforme al reglamento europeo EMAS

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 19:21

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Compensación de Parque de Valdebebas ha obtenido recientemente la Certificación Ambiental conforme al Reglamento Europeo EMAS (Esquema Europeo de Auditoría y Gestión Ambiental), que acredita su Sistema de Gestión Ambiental al más alto nivel de calidad.

Con este reconocimiento la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas ha visto recompensada su labor, que desde sus inicios ha propugnado la responsabilidad social, marcándose como objetivo la creación de un entorno urbano que constituya un modelo de desarrollo sostenible y cuente con los más avanzados estándares urbanísticos, medioambientales y tecnológicos.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha sido el organismo de certificación encargado de corroborar la eficacia del sistema de gestión ambiental implantado en las oficinas y en el sector. Dicho certificado abarca toda la gestión del diseño y de la construcción de las actividades que se llevan a cabo tanto en sus oficinas centrales como en las obras de urbanización desarrolladas en el ámbito urbanístico.

La implantación del Sistema de Gestión Ambiental conforme al Reglamento EMAS permite un equilibrio entre el aspecto económico y ambiental, disminuyendo costes gracias a la reducción del consumo de materias primas, agua y energía; a la minimización de residuos generados y a la recuperación de subproductos.

Parque de Valdebebas es un ámbito urbanístico de casi 11 millones de metros cuadrados, situado en el noroeste de la capital --entre La Moraleja y el Ifema, Sanchinarro y la T4 de Barajas--, que cuenta en su interior con grandes actuaciones, como el gran Parque Forestal de Valdebebas de 500 hectáreas, el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Adicionalmente se van a desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y más de 12.000 viviendas, 5.000 de las cuales contarán con algún tipo de protección pública.

Contenido patrocinado