Publicado 16/06/2020 10:28:54 +02:00CET

La Junta de Gobierno aprobará este jueves el estudio detalle para las tres parcelas de la ciudad aeroportuaria

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís posa en una fotografía durante el acto donde ha participado en la mesa-coloquio 'Las Ciudades PosCovid-19' organizado por el grupo Unidad Editorial en colaboración con Valdebebas
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís posa en una fotografía durante el acto donde ha participado en la mesa-coloquio 'Las Ciudades PosCovid-19' organizado por el grupo Unidad Editorial en colaboración con Valdebebas - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobará este jueves el estudio detalle para las tres parcelas que compondrán la ciudad aeroportuaria de la capital, ha avanzado este martes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en el encuentro digital 'Ciudades posCovid', en la ciudad de Valdebebas, organizado por Expansión, con la colaboración de Valdebebas.

"Aprobaremos en la Junta el estudio detalle para las tres parcelas de ciudad aeroportuaria y Parque de Valdebebas, que es un trasvase de edificabilidad de 11.000 metros cuadrados para implantar un parque empresarial y servirá para reactivación del área", ha remarcado a continuación.

Todo ello gracias al "gran trabajo" que ha realizado el área de Desarrollo Urbano durante la pandemia por coronavirus, gracias a que "ha cuestionado el statu quo". "Cuando llegas a la administración, hay postulados que se repiten, como esto no se ha hecho antes, esto no se puede hacer... y es importante cuestionar el statu quo", ha precisado.

Así, ha puesto en valor que este gobierno municipal ha desbloqueado en mes y medio Madrid Nuevo Norte, los desarrollos del sureste, las cocheras de Cuatro Caminos, Valdebebas, y las licencias de primera ocupación, así como la ampliación de Ifema o Canalejas.

Villacís ha llamado la atención sobre le hecho de que la Covid-19 ha enseñado "lo que es la incertidumbre con mayúsculas", y ha indicado que "aquello que hace de las ciudades sitios prósperos, es lo que hace más vulnerables frente al virus, como la concentración de personas, nodos de transporte".

Para leer más