MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Con el objetivo de favorecer la autosuficiencia de sus mayores, La Junta Municipal de Latina ha prorrogado el contrato del proyecto de Apoyo a la Mejora de la Calidad de Vida de Mayores y Cuidadores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con este contrato, adjudicado a la empresa Quavitae Servicios Asistenciales por un importe de 44.512,16 euros, se prevé atender a 600 socios de los centros municipales de mayores de Latina durante los próximos 12 meses.
El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que es "muy importante que los mayores dispongan de los recursos y habilidades necesarias para desarrollar una vida plena y autosuficiente, es por ello que desde el Ayuntamiento de Madrid y los Servicios Sociales municipales de Latina vamos a impulsar programas destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores y sus cuidadores".
Dicho proyecto incluye actuaciones para promover el auto-cuidado, el mantenimiento de destrezas y de las habilidades personales que favorezcan la reducción de los procesos incapacitantes y potencien las capacidades residuales afectadas por años de duro trabajo e incluso descuido en la atención personal.
De otra parte, las actividades aseguran una mejora en la situación de sobrecarga que impone el cuidado de personas mayores dependientes, también en la tercera edad.
Estas actividades se desarrollarán entorno a las siguientes áreas de trabajo: Terapia Ocupacional recreativa, Ergoterapia, Terapia Ocupacional Educacional y Terapia Ocupacional Formativa.
"Desde los Centros de Mayores Municipales impulsamos de esta manera la participación activa de nuestros mayores en la sociedad, siguiendo los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Madrid a través de nuestra alcaldesa, Ana Botella", ha subrayado José Manuel Berzal.