La Junta Rectora del Centro Asociado de Madrid-Sur de la UNED aprueba en Parla sus estatutos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 20:02

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora del Centro Asociado de Madrid-Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) aprobó este miércoles, en una reunión celebrada en Parla, los estatutos que regularán su funcionamiento, según ha informado la UNED mediante un comunicado.

El Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur se puso en marcha el curso pasado, pero con la aprobación de sus Estatutos asume la autonomía plena a todos los efectos.

Asimismo, queda constituido como un consorcio universitario y regido por su Junta Rectora del que son miembros natos, junto a los representantes de la Universidad, los alcaldes de los municipios consorciados que cuentan con Aula Universitaria. Estos Estatutos, aprobados en la reunión de la Junta Rectora, serán enviados a la Comunidad de Madrid para su publicación en el BOCAM.

También, la Junta Rectora dio su conformidad a la solicitud del Ayuntamiento de Aranjuez para integrarse en el Consorcio, autorizando el inicio de los trámites pertinentes de cara a que el municipio ribereño, con clara vocación universitaria, disponga de un Aula Universitaria de la UNED de Madrid-Sur el próximo curso.

Durante la reunión de la Junta Rectora también se presentó la situación del Centro, con una proyección de matrícula que se ha incrementado un 30 por ciento, pasando de los 6.300 alumnos a algo más de 8.000 en el curso actual.

También se ha aumentado la oferta educativa de las distintas Aulas Universitarias con la enseñanza de idiomas (CUID), programas de Extensión Universitaria y el Programa Senior para mayores.

Contenido patrocinado