La Junta de San Blas contrata a una empresa con trabajadores en exclusión social para cubrir los servicios de comidas

Publicado 13/11/2018 14:56:17CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de San Blas-Canillejas, presidida por Marta Gómez Lahoz, contrata a una empresa con trabajadores en exclusión social para cubrir los servicios de comidas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La edil ha visitado la cocina industrial donde se elaboran los menús que consumen 55 familias sin recursos del distrito. Al frente están trabajadores de la empresa de inserción social Milhistorias, bajo la marca Comidissimo, dependiente de RAIS, que tiene como objetivo que ninguna persona viva en la calle.

Desde que se puso en marcha el servicio, se han elaborado 10.900 menús adaptados a las edades de las personas beneficiarias, enfermedades y costumbres.

Gómez Lahoz ha destacado que la novedad es apostar por la reserva de mercado para la licitación con empresas de inserción mediante esta fórmula de contratación. "De este modo la Administración local se vuelca en dar empleo a personas en exclusión social para dar cobertura de personas que también lo están, es inclusión que hace inclusión", ha señalado.

Este tipo de contratación "supone una gran oportunidad para personas que, de otra manera lo tendrían muy difícil en el mercado convencional y es un ejercicio de responsabilidad social, además de suponer un evidente retorno social de la inversión pública", ha declarado.

Desde que se puso en marcha el servicio, en junio de este año, se ha atendido a 55 familias, con un total de 167 miembros, y se han elaborado 10.900 menús, adaptados a las edades de las personas beneficiarias, enfermedades y costumbres culturales. En la cocina donde se elaboran los menús trabajan 16 personas, de las cuales nueve están en proceso de inserción.

La Junta de Gobierno de la ciudad estableció en febrero de 2016 las directrices para aplicar la reserva del derecho a participar en la contratación municipal a los centros especiales de empleo y empresas de inserción.